¿Qué Significa Soñar con Animales Marinos?

¿Cómo se deben interpretar los sueños con animales marinos? El océano es a menudo un símbolo de una capa profunda dentro de nuestro inconsciente, por lo que los peces -y otras criaturas marinas- pueden ser interpretados como una expresión del contenido que existe dentro de nuestro subconsciente.

La especie del pez – y cuán cerca de la superficie del agua vive esta especie – puede decirte algo acerca de cuán profundo dentro de las capas de tu subconsciente se originó el sueño, y en general de qué es el símbolo del pez en tu sueño.

Las criaturas que viven bajo el agua combinan la idea de agitación instintiva «bajo la superficie» con la idea de emoción. Todas las criaturas asociadas con el mar generalmente representan el «lado vivo» o movimiento del inconsciente.

Desde la antigüedad, los peces han sido asociados con la idea de «atrapar el destino» o la suerte. El pez nadador puede representar su viaje evolutivo, mientras que el pez muerto simboliza su incapacidad para crecer.

Los diferentes tipos de peces y sus colores o comportamiento pueden arrojar luz sobre cómo estás actualmente «conectando» con la información del inconsciente.

Significados de soñar con animales marinos

Si sueñas con un pez que parece ser especial, como en poseer una apariencia especial (positiva) o quizás incluso resplandeciente, puede ser un símbolo del yo, de la persona que eres en lo profundo de tu ser y de la persona en la que tienes la oportunidad de convertirte, si te liberas de los diversos pensamientos y estructuras que te obstaculizan.

Si sueñas con ser comido por un gran pez o una ballena puede ser un símbolo de que tu vida está siendo consumida actualmente por tu inconsciente, que más o menos has renunciado porque tu vida carece de control consciente. Como tal, eres muy inconsciente de tus pensamientos, conversaciones y acciones.

También podrías estar pasando por una fase en la que estás experimentando muchos pensamientos depresivos. Al mismo tiempo, puede ser necesario que experimentes esto, para que después puedas «escupir de nuevo» y renacer.

De manera similar al mito generalizado sobre Jonás y la ballena, en el que la ballena salva la vida de Jonás tragándoselo y cuando lo escupe de nuevo más tarde es recibido por una nueva y mejor vida).

La especie de animal marino también puede decirte algo concreto. Los tiburones y las orcas son típicamente depredadores agresivos – y pueden ser un símbolo de las fuertes fuerzas destructivas dentro de ti.

Puede ser algo que te «come» por dentro, o ser representativo de algunas emociones muy fuertes e incontrolables – que por ejemplo podrían estar ligadas a los celos, la envidia o la ira inconsciente – que diriges hacia las personas en tu vida despierta sin saber por qué.

Por otro lado, los delfines son conocidos por su empatía (la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona) y su habilidad para comunicarse.

El delfín es juguetón, y podría ser clasificado como «el perro del mar». Como los perros, que son ‘fieles’ y representan la fácil expresión de los sentimientos y el amor en tu relación con los demás, soñar con un delfín sugiere que esta conexión amorosa tiene lugar dentro de ti mientras te mueves para acceder a tus capas más profundas.

soñar con animales marinos

Soñar con un cangrejo puede sugerir moverse hacia adelante y hacia atrás indecisamente o a la defensiva mientras se llevan las emociones hacia adelante. Esta es una criatura altamente autoprotectora que puede ser «agobiada» por su propia armadura. Soñar con un cangrejo puede ser un mensaje para ir más allá de la inseguridad y el miedo.

Las medusas no son fáciles de ver, y tienen largos tentáculos que pueden picarte. Pueden retratar el miedo a hurgar bajo la superficie para rastrear las raíces de tus sentimientos que son dolorosos. Su piel transparente las asocia con la idea de que puedes ser «de piel fina» en tus interacciones emocionales.

El pulpo tiene brazos que se «agarran» y «chupan» que vienen de todas las direcciones y pueden ahogarte. Puede simbolizar aferramiento o celos y culpa asociados con la madre.

La foca pasa mucho tiempo en tierra y puede simbolizar el uso práctico de información inconsciente que está subiendo a la superficie. Como el delfín, parecen estar contentos con las cosas simples de la vida.

Los tiburones tienen una forma de infundir miedo debido a sus dientes afilados. Pueden representar un comportamiento agresivo que opera inconscientemente debajo de la superficie, amenazando con ‘destrozarte’.

La ballena es un pez enorme que se asocia con impulsos abrumadores y movimientos a gran escala dentro de la psique.

La plantas marinas, que prospera bajo la superficie del agua y llega a la costa cuando muere, puede simbolizar lo que está creciendo y siendo nutrido o descuidado dentro de ti. Estas algas marinas también pueden representar cómo te estás dejando llevar.

Los corales son estructuras de piedra, que pueden amenazar a los barcos que se acercan a un puerto y pueden representar las estructuras defensivas que construyes para evitar que otros se acerquen demasiado emocionalmente a ti. Si los corales son coloridos y apreciados en las profundidades del agua, el mensaje es más sobre la belleza y la complejidad de sus propias profundidades internas.

Soñar con un animal marino en su entorno natural no ayuda a nadie, a menos que sea un delfín cuando lo veas en un sueño, esto es una buena señal para los que están en el mar, y predice que el viento sopla en la dirección donde aparece.

Cada animal marino que aparece fuera del mar es una buena señal: ya no puede hacer daño donde ni siquiera es posible salvarse y muere. Por lo tanto indica que los enemigos no sólo están desprovistos de fuerza, sino que morirán una muerte miserable. Si sueñas con un delfín fuera del mar, no es una buena señal: significa que verás morir a un ser querido.

Las gaviotas, fochas y otras aves marinas llevan a los marineros a un peligro extremo, pero no los hacen morir, de hecho todos estos animales se zambullen en el mar, pero no se ahogan. Otros hombres indican éter y esposas belicosas o depredadoras y estafadores sin escrúpulos, que realizan su trabajo en el agua o por el agua. También anuncian que se encuentran cosas perdidas, ya que devoran todo lo que agarran.

Soñar con un mar de peces muertos no es una buena señal, anuncian las vanas esperanzas y no dejan que las expectativas se cumplan.

Deja un comentario