El color púrpura en un sueño representa la neutralidad, o la impotencia. Algo que es indiferente, imparcial o totalmente impotente.
Positivamente, puede simbolizar el no tener prejuicios, o situaciones que están abiertas. Esto usualmente será representado por sombras más claras.
Negativamente, el color refleja la impotencia. Eres totalmente incapaz de responder, reaccionar o hacer lo que quieras. Impotencia en alguna forma. Esto normalmente se representará con tonos más oscuros.
Cuando ves en un sueño puede representar una situación negativa que ha sido «neutralizada» por una situación positiva, o una situación positiva que ha sido neutralizada por una situación negativa.
Si el color púrpura prevalece a lo largo de tu sueño, significa que tienes grandes metas y aspiraciones. Sabes a dónde quieres ir y probablemente cómo llegar allí.
Tienes una gran creatividad, algo que te servirá para alcanzar tus metas. También eres extremadamente sensible tanto a los «reinos visibles como a los invisibles», lo que indica que estás en sintonía contigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con el mundo que te rodea.
Soñar con el color púrpura significa que debes aprovechar tu don para la creatividad. Tal vez tengas un gran proyecto en el trabajo que se beneficiaría de tu punto de vista único. Tal vez tu familia está pasando por un momento difícil y puedes ofrecerles un refugio que demuestre cuánto te importa.
También podemos mirar los dos colores que hacen al púrpura, el rojo y el azul. Ambos colores tienen significados significativos por sí mismos, y puede ser útil entenderlos un poco más cuando se analizan los sueños del color púrpura.
El rojo a menudo indica ira o estrés. Puede que estés lidiando con ello en tu vida, y necesites abordarlo con tu lado creativo.
Por otro lado, el color azul indica que tienes una gran cantidad de paz interior. Tienes una gran satisfacción en tu vida, y eres extremadamente feliz. Esto podría ir junto con el logro de tus metas para tu vida, familia y relaciones.