¿Qué Significa Soñar con el Pasado?

Cuando uno sueña con el pasado, hay un nivel de anhelo o incluso de estar atrapado en una energía que ya no existe, pero que todavía necesita ser curada o purgada de la mente del soñador.

Esto sólo puede hacerse si la misma historia se repite una y otra vez para aceptarla y seguir adelante. ¿Quizás en el sueño tienes un evento recurrente que ocurrió en el pasado? Esto obviamente viene a revivirte en tu mente subconsciente. Es importante entender que nunca hay que retraerse de las responsabilidades del pasado, tratar de ser consciente de estos eventos pasados lo que hará más fácil la purga.

Significado de soñar con el pasado

A menudo, algo traumático ha ocurrido en nuestras vidas y nuestro cerebro sigue repitiéndolo, principalmente porque no sabe qué más hacer. La repetición ocurre para que el cerebro pueda sentir cada vez menos dolor, cada vez que se piensa en un recuerdo difícil.

Por ejemplo, si uno fue abusado cuando era niño, puede haber dejado una marca tan significativa en la mente que ésta la repite una y otra vez. Se sabe que esto ha sucedido a aquellas personas que han sufrido abusos en la infancia y están contentas y felices en la vida adulta. Debido a que la experiencia fue tan traumática, la mente subconsciente sueña con el abuso infantil, para cerrar esa parte del subconsciente del soñador.

Sé que puede sonar bastante contradictorio, debe ser horrible tener que revivir terribles recuerdos de abuso infantil. Es como si quisieras decir al universo que una infancia no fue suficiente en términos de dolor… Para que sigas teniendo sueños de abuso infantil puede ser una señal de que debes visitar a un terapeuta para curarte desde dentro.

Soñar con el pasado

Sin embargo, metafóricamente hablando, soñar con el pasado es el apego o el anhelo de recrear esta experiencia pasada con la que tendemos a soñar. Es la revitalización de una relación pasada que no estábamos preparados para terminar, o el proceso de un ser querido que falleció repentinamente y sin previo aviso.

Podrías disculparte con alguien con el que te has peleado en la vida consciente. Sin embargo, ¡es sólo un sueño! entonces te preguntas por qué estás soñando con tales personas con las que has tenido conflictos. El estado de sueño a veces resuelve los problemas personales que tenemos en la vida. Por ejemplo, si te peleas con alguien en la vida despierta y luego lo arreglas con ellos en el país de los sueños, es una forma de que la mente subconsciente se cure.

A pesar del hecho de que no quieres reconectar con las personas con las que te has peleado en la vida consciente, este sueño es sólo una forma de curarte a ti mismo de esa experiencia.

Si sueñas con estar viviendo en una casa del pasado, esto sugiere que técnicamente estás repitiendo un viejo comportamiento en tu vida consciente.

Análisis de soñar con el pasado

Soñar con tu hogar del pasado en un intento de reconectar con los viejos tiempos.
Soñar con tus amigos y juegos del pasado = estás siendo controlado por el lado más primitivo o creativo de tu psique.

Soñar con juegos pasados que solías jugar con gente que solías amar.
Soñar con eventos traumáticos del pasado.

Interpretación detallada de soñar con el pasado

Si sueñas con amigos o relaciones pasadas, esto muestra un anhelo de volver a ese lugar y tiempo.

Tal vez un tiempo que fue más inocente o menos complicado.

Tu mente soñadora está tratando de decirte que es hora de procesar las experiencias pasadas para que puedas dejar de revivirlas una y otra vez. Si los sueños no sirven para ayudar a que las cosas mejoren, entonces no tienen sentido. Por lo tanto, es necesario aceptar el pasado y seguir adelante.

Si encuentras que en tu sueño te estás comportando como si fueras un niño otra vez en un determinado escenario esto simboliza que estás siendo controlado por tu lado creativo o no involucrado de la mente lo que evita que la conciencia se involucre demasiado.

Por lo tanto, no eres capaz de diferenciar entre lo bueno y lo malo. Esto significa que puedes ser un poco demasiado indulgente con tu mente despierta.

Recuerda prestar atención cuando sueñes con tu pasado. Toma nota de que pueden producirse cambios positivos en el futuro.

Soñar con el pasado esta asociado con…

– Revivir eventos pasados.
– Un conflicto revivido.
– La incertidumbre del futuro.
– Falta de voluntad para asumir la responsabilidad de sus acciones.

Sentimientos que puede haber encontrado al soñar con el pasado

La felicidad. Miedo. Evasión. Claridad. Espontaneidad. Falta de responsabilidad. Malentendidos. Falta de concentración. Enojo. Rechazo. Orgullo. Negación.

6 comentarios en “¿Qué Significa Soñar con el Pasado?”

  1. yo suelo tener sueños con escenarios de la humilde casa de mi infancia, haciendo cosas o jugando juegos de niños, pero con mi propia edad actual. o viendo hacer y jugar a niños las cosas y los juegos que yo hacia y jugaba cuando era niño …… que significa eso…..????

    Responder
  2. soñe que me via embarazada de mi primer hijo, luego de mis otros hijo…hablaba con mi esposo y se lo presentaba a una amiga de la infancia. Estabamos en su casa, la cual remodelaba y tenia un salon grande sin paredes…

    Responder
  3. Soñé que está en mi antiguo salón de clases cuando era niña y estaba con mi edad actual todos mis compañeros de esa era y su yo pequeño luego mi yo pequeña le respondió una pregunta a la profesora sobre la tabla periódica pero estaba incorrecta y la profesora solo se acercó y me miró con ternura y se rió …mientras contestaba yo la analize y me di cuenta del parecido y me acordé de de ese momento lo cual fue raro por que no puedo recordar muchas cosas de mi pasado …yo sólo me quedé mirándome y me sentí nostálgica . luego salíamos del salon y ahora era la pequeña y tenía un problema con una niña de hay que se creía la dueña de todo pero aún así nadie le hacía caso y todos los niños salían de el salón de clases ..luego ella los perseguía y los ató con una cuerda a un barandal pero no tardaban mucho allí por que llegaba yo y mis compañeros y los desatamos con un cuchillo luego me desperté … Por favor necesito ayuda.

    Responder
  4. Siiii.. me pasa algo totalmente parecido soñarme con la edad actual el mi casa ,barrio, pero como era antes . Todos iguales menos yo …….

    Responder
  5. Yo me soñé con un amor del pasado que no he podido superar que lamentablemente el se fue.
    lo que se me hiso extraño era que soñaba que tenia la edad actual pero todos los demás eran pequeños que jugábamos futbol y empezaba a llover levemente y luego llovía muy mas fuerte me entre y pude ver como ellos seguían jugando pero luego de esto pude ver como todos los de grado 11 seguían jugando y cuando descampo yo salí y lo vi iniciábamos a jugar con todos los demás. Lo peor es que soñé esto 2 semanas después de volverlo a ver después de tanto tiempo.

    Responder

Deja un comentario