Soñar con Enanos, ¿Qué Significa?

Curiosamente, el enano aparece con bastante frecuencia en los sueños. Este pequeño personaje genera malestar o aprobación, según el escenario del sueño.

Cualquier sueño en el que aparezcan personas pequeñas hace referencia a una parte de ti que necesita relajarse y alimentarse emocionalmente. El enano en su sueño es una indicación de usted mismo, y de su niño interior. Un sueño con enanos predice nuevas amistades con personas inteligentes y de confianza.

Los enanos indican la superioridad del espíritu y la inteligencia sobre las fuerzas brutales y primitivas (representadas por los gigantes en el mundo de los sueños).

Numerosos cuentos de hadas y leyendas de todo el mundo, y en especial de los países nórdicos, traen a colación a estos personajes a los que se suele ver trabajando la tierra en busca de recursos o metal. En algunos sueños, los enanos dan miedo y hacen daño. Sin embargo, suelen transmitirte mensajes importantes.

Significados de soñar con un enano

Soñar con enanos

Soñar con una persona pequeña

Soñar con ser una persona pequeña significa que no tendrá suficiente valor para enfrentarse a alguien. Es probable que hayas querido plantar cara a alguien y poner fin a las injusticias a las que te has visto expuesto, pero no encuentras la forma adecuada de llevar a cabo tu idea.

Eres bueno sólo con las palabras, pero te echas atrás y te vuelves casi invencible cuando tienes que hacer algo.

Ser grosero con una persona pequeña

Si sueña con ser grosero con una persona pequeña, significa que acusará a una persona inocente de algo. Existe la posibilidad de que te equivoques con alguien que no merecía una mirada de reojo, y mucho menos palabras desagradables dirigidas a él.

Te sentirás decepcionado y preparado para que personas que sólo se preocupan por sus intereses te manipulen.

Hablar con un enano en sueños

Cuando sueñas que hablas con un enano, significa que vas a escuchar un consejo de alguien que tiene buenas intenciones. Algunas de tus acciones y decisiones se han topado con el juicio de las personas que te rodean ya que te estás perjudicando con ellas.

Debes tratar de racionalizar todo, y pronto verás que actuar así no te trae nada bueno ni a ti ni a los demás. Recuerda que los que te quieren te desean lo mejor, y sus intenciones no son para nada malas.

Soñar que otra persona habla con un enano

Un sueño en el que ves a otra persona hablando con un enano significa que has dejado que los estereotipos controlen tu vida. Eres una persona que defiende firmemente sus creencias, y rara vez cambias de opinión aunque la gente te demuestre, con hechos, que estás equivocado.

Por ello, a menudo no tienes en cuenta a algunas personas, incluso cuando se trata de negocios. Intenta pensar de forma diferente y dar una oportunidad a las cosas que no te gustan o de las que no tienes una buena opinión, y probablemente cambiarás tu actitud en muchas cosas. Eso hará que tu vida sea mejor y de más calidad.

Discutir con un enano

Si sueña que discute con un enano, es una advertencia para que no cargue sus complejos sobre otras personas. Tienes que resolver las cosas que te molestan solo, ya que los demás no están obligados a sufrir por ello.

La causa de muchos conflictos que tienes últimamente no es nadie más que tú, no las circunstancias que te hicieron hacer algunas cosas.

Si ves a otra persona discutiendo con un enano, significa que vas a proteger a alguien. Puedes notar una gran injusticia cometida contra alguien, por lo que intentarás arreglarla. Eres alguien que cree firmemente en la bondad humana, y das la oportunidad a cualquiera de acercarse a ti.

De hecho, has vivido algunas situaciones desagradables y malas, pero eso no ha cambiado tu perspectiva de la vida. Algunos piensan que eres ingenuo, pero no es así.

Luchar con un enano

Soñar que lucha con un enano significa que tendrá ventaja sobre su enemigo. Podrá derrotar a los que intentan ponerle en peligro utilizando su arma. La paciencia y una buena estrategia son las claves de su éxito.

Un sueño en el que ve a otra persona luchando con un enano significa que verá a través de las malas intenciones de alguien. Es probable que esa persona haya entrado en su vida recientemente. Te has dado cuenta de que no es del todo honesta, lo que te ha hecho sospechar bastante.

Sin embargo, tus seres queridos creen que no tienes razón y que no le has dado a esa persona la oportunidad de mostrarte cómo es en realidad. El tiempo demostrará si tenías razón.

Huir de un enano

Cuando sueñas que huyes de un enano, eso simboliza un mal juicio. Es posible que haya iniciado un proyecto en el momento equivocado, o que invierta dinero en algo que no le reportará beneficios. Sin embargo, no tendrás que lidiar con las consecuencias de tus actos, y aprenderás algo valioso de ello.

Soñar con un enano malvado

Cuando sueñas con un enano malvado, es señal de que viene un enemigo. Quieren hacerte cometer errores y traicionarte. Este sueño advierte de la llegada de personas con malas intenciones, especialmente cuando empiezas a tener éxito en los negocios.

A algunas personas no les gusta que tengas éxito y debes protegerte de esta mala intención. Soñar con un enano malvado también predice que los celos son su principal enemigo, y que muchas personas se oponen a usted.

Soñar con un enano bueno

Cuando sueña con un buen enano, también debe ser amable con los demás. Su comportamiento moral puede afectar a las personas que se interesan por usted.

Es un sueño omnipresente cuando te conviertes en un líder en una organización: la gente que siempre espera el mejor comportamiento para sentirse motivada. Por lo tanto, déles apoyo.

Soñar con un enano bailarín

El significado de soñar con enanos danzantes significa que llegarán buenas noticias, pero debe estar preparado para cargar con nuevas responsabilidades. Si consigue un nuevo trabajo, es señal de que encontrará oportunidades que le harán más eficiente.

Soñar con un enano asesino

¿Has soñado con un enano asesino? Este sueño advierte de amenazas en su trabajo, especialmente como resultado de una traición. A alguien no le gusta su victoria. Por eso quieren empezar a ponerte obstáculos. Tenga cuidado con las personas que quieren tenderle una trampa.

Deja un comentario