Cepillarse los dientes en sueños es generalmente un presagio positivo. Los dientes en los sueños generalmente indican poder, conflicto, fuerza y el acto de «cepillarse» los dientes limpios puede implicar que está tratando de expresar estas importantes emociones a los demás. Nuestra boca también indica cómo nos comunicamos y expresamos.
¿El sueño de cepillarse los dientes es bueno o malo?
Creo que este sueño es generalmente un gran presagio. Aunque los sueños de «dientes» son considerados negativos en la mayoría de los diccionarios de sueños. Siento que verte a ti mismo cepillando tus propios dientes es mucho más positivo. En la tradición de los sueños galeses, cepillarse los dientes de otra persona es una suerte de sueño y que estás a punto de asistir a un evento social en particular, como una boda.
Si el sueño fue una pesadilla, entonces siento que el sueño sigue siendo positivo y fue enviado para que entiendas lo que debes reflejar en tu propia imagen. Hay muchas razones por las que tendríamos este sueño.
- Ver más: Soñar con diente roto
¿Cuál es el significado de soñar lavando los dientes?
Cuando uno se cepilla los dientes en la vida real estamos ayudando a prevenir la enfermedad periodontal o de las encías, que es la principal razón de la pérdida de nuestros hermosos dientes.
Verse a sí mismo «cepillando» los dientes en el lavabo de su propio baño en un sueño puede indicar que está tratando de empezar de nuevo – o de lavar sus problemas. Soñar con cepillarse los dientes en otro lugar (como un hotel o la casa de un amigo) puede sugerir que va a cambiar temporalmente sus objetivos. Soñar con usar el cepillo de dientes puede indicar que necesita una «ruptura limpia».
Si el cepillo de dientes estaba sucio esto puede sugerir que se requiere una buena comunicación para superar los problemas. Si hay comida atascada o algo más entre los dientes, esto puede sugerir (según la tradición de los sueños) que hay influencias externas que van a retrasar sus objetivos y su progreso.
Soñar con limpiar tus blancos y brillantes dientes es un sueño positivo, puede indicar que estás estableciendo tus objetivos de forma inteligente si te miras los dientes después de cepillarlos.
Sin embargo, soñar con limpiar dientes podridos sugiere que habrá desafíos tormentosos por delante, pero puedes montar las olas de la vida, y continuar el viaje de tu vida. Soñar que no te cepillas los dientes regularmente o que se te caen los dientes después de cepillarlos sugiere que vas a tener algunas dificultades para comunicar tu punto de vista.
- Relacionado: Soñar que me saco un diente
Soñar con lavar los dientes a otra persona
Soñar con cepillarle los dientes a otra persona (como a un niño) puede indicar que hay que ser más decidido. Que estás dejando que otras personas tomen la iniciativa. Es importante que mires tus luchas internas y que entiendas qué objetivos se necesitan para ser más asertivo.
Soñar con lavarse los dientes y sangrar
Si soñaste con ver sangre en tu cepillo de dientes, el sueño podría indicar el avance de tu negocio, pero también mucho esfuerzo y presión para lograr el éxito.
Otros significados de los sueños sobre cepillar los dientes
Además de los significados anteriores, soñar con lavarse los dientes puede significar lo siguiente:
- Cepillarse los dientes es un símbolo de resistencia
El mensaje de este sueño es poder sentir lo que necesitas hacer en tu interior y no ignorar tu intuición interior. A veces el acto de quitar la placa en los sueños puede sugerir que estás preocupado por problemas inesperados o concentración y que necesitas prestar atención para eliminarlos. Podría ser el símbolo de ser resistente ante los problemas. - Que necesitas estar más atento
La limpieza de los dientes también se asocia con lo atentos que somos y ver unos dientes bonitos puede significar que tenemos una gran autoestima. Este tipo de sueños pueden sugerir que estás preocupado por «seguir el ritmo de los Jonses» y es importante no dejar que las cosas te molesten demasiado. - El dentista ha causado este sueño
Los dentistas siempre nos dicen que debemos limpiar mejor los dientes, usar más hilo dental o invertir en una mejor pasta de dientes. ¡Podría ser que te sientas culpable por no ir al dentista!