Soñar con medusas representa una hostilidad oculta o situaciones hermosas que se ven ensombrecidas por una dura realidad. Las medusas reflejan temas que tienen atractivo, pero que te causan mucho dolor cuando te acercas demasiado a ellos.
Puede ser una persona o situación interesante que te avergüenza, asusta o hiere tus sentimientos cuando te acercas a ellas. También puede reflejar rechazo. Indica sentimientos de insuficiencia, incertidumbre y falta de autoestima. Puede haber alguna situación en la que no puedas hacerte valer.

Soñar con medusa: Mitología
La medusa como espíritu animal puede tener muchos significados diferentes. Aquí están algunos de ellos:
Simplicidad: Las medusas son organismos muy simples. Apareciendo en tu vida, el espíritu animal de la medusa puede llamarte a simplificar tu vida y dejar ir cosas y personas que no son de utilidad para ti y tu crecimiento personal. Libera todo lo que ha estado ralentizando el proceso de tu avance hacia una mejor persona.
Flujo. Las medusas son animales que se mueven libremente. Su mensaje en tu vida podría ser confiar en que las cosas están funcionando en tu mejor interés y que debes relajarte y seguir la corriente. No hay que precipitarse, porque las cosas en la vida tienen su momento divino. Las medusas nos recuerdan el flujo natural de la vida.
Las cosas se cuidan por sí mismas en la naturaleza, por eso no hay necesidad de preocuparse porque todo siempre funciona.
Sensibilidad. Este espíritu animal te llama a prestar atención a los sentimientos y emociones de otras personas y tratar de no herir a nadie. Piensa antes de hablar porque podrías herir a alguien incluso sin quererlo.
Curación. La medusa, como animal espiritual, puede animarte a liberar el pasado y sus heridas. Necesitas sanar de todas las energías destructivas. Acepta todo lo que ha sido, perdona y sigue adelante con tu vida.
La fe. Las medusas básicamente no se mueven libremente. Sus movimientos dependen de los vientos y las corrientes marinas. No tienen otra opción que rendirse y confiar en que van en la dirección correcta. Si este es tu animal espíritu, te enseña la necesidad de tener fe en que todo estará bien y se te proporcionará todo lo que necesites.
Soñar con medusas: Psicoanálisis
Las medusas también son indicaciones en un sueño de que necesitas ser más protector con los que están cerca de ti. Son una señal de que mientras quieres permitir que la gente viva su vida, también quieres enfrentarte a aquellos que harían daño a los que están cerca de ti.
Cuando sueñas que eres una medusa y que picas algo que se está infiltrando en tu vaina, entonces es una señal para estar en guardia con aquellos que podrían hacerte daño.
Soñar con una medusa de dibujos animados o hacer algo cómico es una llamada para aligerar y rara vez un sueño de medusa será así. Si lo es, entonces sepa que es simplemente un llamado a más diversión y entretenimiento. El resto del tiempo la medusa va a indicar que hay una necesidad de advertencia o una llamada a la acción para ti.
La medusa en tu sueño muestra que necesitas enfocarte en tu entorno y asegurarte de que estás encajando o que otros no están tratando de meterse en tu vida. Cuando sueñas con atrapar una medusa, esto indica que estás fuera de tu elemento e indica que debes estar alerta en lo que respecta a los problemas en el trabajo o en tu casa. Caerse, nadar o estar cerca de una gran cantidad de medusas indica sus propias interacciones con los demás.
Cuando sueñas que estás nadando con medusas y no te pican, entonces esto es una indicación de que ahora mismo estás en el camino correcto o encajando. Este tipo de sueños a menudo indican que se está ascendiendo en una empresa o que se está alrededor de un nuevo grupo social en el que las personas son diferentes pero se encuentra una manera de encajar.
Soñar que te pica una medusa, especialmente repetidamente, se te advierte que el grupo al que te diriges puede que no te acepte inicialmente. Quieres tratar de conformarte, pero mantén a la gente a una distancia de un brazo por un tiempo hasta que todos los involucrados se sientan más cómodos.