Uno de los sueños más inquietantes que puedes tener gira en torno a tu propia muerte.
Algunos de estos sueños implican simplemente SABER que estás a punto de morir. Otros sueños llevan al soñador al cielo, permitiéndole visitar a sus seres queridos que ya han muerto.
Muchas veces, cuando este es el caso, simplemente indica que el soñador ha perdido al menos uno de estos seres queridos.
También puede significar que el soñador ha perdido un período de tiempo en su vida – uno que compartió con esta persona. Muchas veces sentimos nostalgia de nuestra infancia y soñamos que la gente de ese período de tiempo todavía está con nosotros, o que hemos ido al cielo a verlos.

Si has soñado con tu propia muerte, no deberías enfadarte. Según los libros de sueños más populares, tu propia muerte, vista en un sueño, es una señal de que vivirás mucho tiempo y feliz.
Los libros de sueños dan interpretaciones de tramas generales sobre tu propia muerte:
- morir en un sueño – símbolo de una vida feliz.
- ver tu muerte en el futuro – un largo camino de vida.
- morir para otra persona significa reevaluar y priorizar.
- sobrevivir a la muerte clínica en un sueño – cambios.
- averiguar la fecha de tu muerte – tratar de evitar el peligro en este día.
- prepararse para la muerte – decepción y desánimo.
Según uno de los más populares intérpretes de sueños, Miller, la muerte es un símbolo de renacimiento, y la muerte en un sueño es una transición a un nuevo nivel en las relaciones con alguien de tu entorno cercano.
Si repentinamente sueñas con tu propia muerte en un accidente de avión, debes estar preparado para los cambios que tanto has anhelado. Quemarse en el fuego significa que los brotes de agresión vienen de ti, predice el libro de sueños oriental.
Ver tu propia muerte en un accidente de coche en un sueño es una buena señal que significa que cumplirás las tareas que te has propuesto sin mucho esfuerzo.
Pero si soñaste que morías en un accidente ferroviario y ves un cadáver, y es tu propio cuerpo, prepárate para una repentina caída de energía y optimismo.
Si te enteras de tu propia muerte en un sueño, significa que recibirás algunas noticias en la vida real. Si te enteraste de tu muerte por un amigo, recibirás buenas noticias; si fue dicho por alguien que no conoces, esto es un signo de malas noticias.
Si has tenido un sueño en el que alguien se entera de que estas muerto y se lo cuenta a todo el mundo, esto significa que tu amigo te ayudará con buenas recomendaciones. Descubrir que un malhechor está difundiendo chismes sobre tu muerte es una mala señal de advertencia de calumnias en la vida real.
Si sobreviviste a tu muerte y resurrección en un sueño, esta trama tiene una interpretación positiva y predice el resurgimiento de algunas relaciones importantes.
En general, la muerte y la subsiguiente resurrección es siempre un buen símbolo de la «inmortalidad» de algo valioso: relaciones, riqueza y