En primer lugar, antes de empezar a hablar del simbolismo de las piedras en los sueños (para los momentos en que aparecen como un sueño motivo), debemos decir que la piedra es uno de los elementos primarios de nuestro planeta.
Tenemos la piedra, luego la tierra, el agua, el aire, pero además de todo esto, la piedra es una representación de la quietud, algo que no puede ser movido tan fácilmente, o algo que no cambia con el tiempo, como otros los elementos lo hacen.
Además, añadiremos algunos otros rasgos a este símbolo – habla de la dureza, resistencia, fuerza, estabilidad y oposición al cambio que viene con el tiempo. Esta es la razón por la que tanta gente cree que las piedras de cualquier tipo tienen poderes secretos y mágicos, y que tienen alguna forma de magia curativa.
También, este es el símbolo que se entiende como la base de todas las cosas, la base y la esencia de todas las cosas que son materiales, incluso el eje del mundo (porque debe haber algo que sostenga a este mundo en su lugar).
Pero, hoy nuestro interés es algo más, estamos hablando del simbolismo onírico de las piedras, o lo que significa cuando las piedras aparecen en tus sueños.
¿Qué significa soñar con piedras?
Ahora empecemos con todas las versiones de las piedras que aparecen en los sueños como motivo, podría ser un motivo directo pero también indirecto, ya que las piedras podrían verse en el fondo como parte de su sueño.
Así que, si acabas de soñar con piedras, no las has tocado ni has hecho nada con ellas, tal sueño es realmente importante. Es una advertencia de que experimentarás una incomodidad.

Es posible que te enfrentes a tu ser querido porque sientes que no te están prestando atención como antes.
Intentarás justificarlo delante de los demás, pero en el fondo, serás consciente de que hay desacuerdos en tu relación.
Pero, en el caso de que estés soñando que estás tirando piedras a alguien, tal sueño indica que recibirás una merecida recompensa.
Si tienes piedras en tus manos, y son muy pesadas, entonces tal sueño significa que tienes muchos problemas que no estás resolviendo todavía, pero estás buscando las soluciones correctas.
Si las piedras de tu sueño son pequeñas, entonces tal sueño significa que eres una persona real que mira los problemas desde un punto de vista objetivo.
Soñar con ver unas piedras amontonadas que pueden caer en cualquier momento, significa que estuviste descuidando los problemas durante mucho tiempo y que ahora tienes que enfrentarte a ellos lo antes posible.
Si eres tú quien lanza piedras a la gente, tal sueño significa que alguien querido y cercano a ti se enfrenta a peligros muy reales, y tienes que advertirles muy bien y hacer lo mejor que puedas para ayudarles.
Análisis de los sueños con piedras
Experimentar un corazón tan «frío como una piedra» es visto como algo insensible. Ser recibido con «silencio de piedra» indica que alguien te está ignorando. Si tienes este tipo de sueño, esto puede sugerir que deberías trabajar con tu lado mental.
Si sueñas con una piedra, indica que algo que una vez vivió para ti se ha convertido en un almacén desaparecido. En pocas palabras, te has endurecido contra algo o alguien. Por otro lado, ser apedreado es generalmente ser disciplinado.
Simbolismo de soñar con piedras
Como hemos dicho, las piedras son el símbolo de la estabilidad, la durabilidad, la fiabilidad, la eternidad, la cohesión, todo lo que encontramos en la naturaleza está conectado a las piedras, ya que son la representación del aspecto estable en el Universo.
En los sueños, como en la vida real, las piedras podrían ser una indicación de la vida estática. Piedra, roca, montaña, árbol o arboleda, todas ellas conectadas simbólicamente, representan el Universo en su forma material. Todo lo que ha sido creado y que dura mucho tiempo está hecho de piedra, y como tal, merece nuestro respeto.
La misma connotación se produce cuando hablamos de la naturaleza humana, que soporta la prueba del tiempo; debe ser duradera, hecha de piedra.
La frecuencia de los sueños sobre piedras es bastante alta, y su simbolismo es variado y bastante claro o implícito en la mayoría de las situaciones, aunque generalmente se divide en positivo o negativo, pero sigue estando más estrechamente relacionado con algún acontecimiento o connotación específica en la que predomina tal motivo.
El sueño más común es aquel en el que se ve a sí mismo tirando piedras, presupone que juzgará mal a alguien y que en el primer momento no estará seguro de lo que ha hecho y, de hecho, demandará.
La versión plausible es aquella en la que puede tratarse de una persona a la que casi has conocido, pero basada en chismes y prejuicios de otra gente.
No seas el que «tira» la piedra, sólo porque podrías ser el que está al otro lado de la tirada. Tendrás la oportunidad de convencerte a ti mismo invirtiendo una lección que a menudo olvidas que no debes condenar a nadie.
En cualquier caso, es bien sabido que las piedras tienen algún tipo de carga u obstáculo, y la más famosa es la piedra del «mito de Sísifo», que simboliza algunos tipos inútiles, y la persistencia que al final no se puede pagar.
El mismo caso es cuando las piedras aparecen en un motivo de sueño – como en el caso en que uno está comiendo piedras por ejemplo, y tal sueño simboliza que uno está tomando una carga y asfixiándose en ella, en lugar de resolverla con madurez.
¿Debo preocuparme por soñar con piedras?
Como puedes ver, las piedras como motivo dominante en los sueños pueden significar muchas cosas conectadas con la naturaleza humana – es el sueño el que está conectado a nuestras creencias, a nuestra observancia de los demás, y nuestra capacidad de juzgar mal a los demás.
Pero las piedras son también el símbolo de la carga que llevamos en nuestras vidas, y dependiendo de otros aspectos de este sueño (lo que hacemos con las piedras en el sueño) podemos descubrir cómo son nuestras relaciones con la carga o cómo la resolvemos.
Como también se puede ver, los sueños que están conectados con las piedras pueden variar, pero el más común es aquel en el que se arrojan piedras a alguien.
A continuación se enumeran los contenidos de los que hablamos la mayoría de los casos de esto, como los que son sueños más comunes e interesantes sobre piedras, pero diremos que tienen ese aspecto preocupante en ellos, y usamos el término preocupación con cuidado.
Nos referimos a que usted debe prestar atención a algunos aspectos de su vida, sobre todo, a cualquier problema, obligación u otra cosa que haya estado descuidando durante algún tiempo.
En cierto modo, el sueño que está relacionado con las piedras podría significar que usted tiene algo valioso en sus manos pero que no es consciente de su valor, o en otro caso cuando usted da valor al objeto completamente sin valor.
La parte preocupante aquí es que usted debe convertirse en una persona que sabe hacer una diferencia entre los dos, o no sería capaz de tener éxito en la vida.
Qué hacer si sueñas con piedras
Si el sueño sobre las piedras es muy común y se repite cada noche, tal sueño te invita a hacer algo – principalmente a mirar todos los pequeños detalles de tu vida y a anhelar lo que empezaste hace mucho tiempo.
Es necesario que corra algún riesgo y trate de lograr todo lo que tiene en mente, porque si está constantemente retrocediendo y si está constantemente asustado y dudando, ciertamente no hay posibilidad de que se equivoque, pero no puede tener éxito ni lograr sus ambiciones e ideales.
Aunque algunos de los obstáculos parecen ser menores y fáciles de resolver, son una «espada de doble filo» porque son bastante realistas y aparecen constantemente, y ocupan un tiempo valioso e innecesario porque tienes que lidiar con ellos.