¿Qué Significa Soñar con Planetas?

¿Tuviste un sueño sobre planetas? Aprender el significado de los planetas en nuestros sueños puede ser útil para entender los eventos actuales que suceden en nuestra vida.

Significado de soñar con planetas

En general, ver planetas en el espacio trae a la luz el deseo de una mayor sabiduría y conocimiento del «panorama general».

A menudo, cuando los planetas aparecen en nuestros sueños es una señal para abrirse realmente al significado más profundo de la vida. Tu mente se está abriendo a lo que tu alma ha estado anhelando.

Temas asociados a los sueños de planetas

Mirando el panorama general: ¿Estás mirando la vida a través de la lente del universo? ¿Te preguntas cómo podemos estar todos conectados?

Explorando posibilidades: Ver planetas a la distancia en un sueño puede significar que estás deseando explorar nuevas posibilidades.

Esto es especialmente cierto si sueñas con un ovni u otra nave espacial.

Conexión cósmica: A menudo podemos soñar con el espacio exterior porque buscamos la conexión con nuestros orígenes cósmicos y espirituales. Puede valer la pena hacer el trabajo de los sueños para explorar estas conexiones cósmicas para comprender mejor cuáles podrían ser sus metas y llamados espirituales en esta vida actual.

Estar fuera de este mundo: A veces soñar con los planetas y el espacio puede significar que no sientes que perteneces completamente. Puedes sentirte como un extraño o un inadaptado en tu actual círculo social. Puede que sientas que no te entienden.

De enorme importancia: Este sueño nos recuerda además que a pesar de lo grande que es el universo, tenemos nuestro propio destino que vivir y las decisiones diarias que tomamos impactan profundamente ese destino.

Los planetas son gigantescos en tamaño, así que puede ser un símbolo de importancia. Piensa en el impacto que puedes tener en otros, o en algo que te esté impactando a ti.

Hay muchas maneras de identificar cuál de estos significados son más relevantes para ti en el sueño. Escribir un diario, rezar o meditar a veces puede ayudar a entender lo que estos sueños pueden significar.

soñar con planetas

Planetas comunes y su significado en un sueño

Soñar con planetas específicos en nuestro sistema solar puede tener varios significados diferentes, dependiendo del planeta que aparezca en el sueño.

Soñar con Júpiter

Júpiter suele asociarse con el crecimiento personal y la sabiduría. Este es un planeta de verdad y sabiduría, y muchas veces cuando aparece en nuestros sueños significa que estamos buscando una verdad o comprensión más profunda de una situación.

A menudo, cuando soñamos con Júpiter, podemos estar a punto de aprender algo muy importante sobre nosotros mismos o sobre los demás. Júpiter puede ser a veces una señal de que se está iluminando. Es un símbolo de la filosofía y de poderosos sistemas de creencias.

Como el más grande de los planetas de nuestro sistema solar, Júpiter también se asocia a menudo con la abundancia y la riqueza. Mucha gente lo asocia como un signo de suerte para atraer dinero o éxito en los negocios.

Soñar con Marte

Marte es un planeta de acción, para bien o para mal. Hacemos muchas cosas en nuestra vida diaria, y algunas de estas cosas pueden ser muy buenas, pero a veces las cosas que hacemos pueden causar angustia a otros o dejarnos con sentimientos de arrepentimiento o remordimiento.

Mucha gente considera a Marte como un planeta para recordarle la regla de oro, que es tratar a los demás de la manera en que usted desearía ser tratado.

Ganar formas de resolver pacíficamente los conflictos con los demás será útil para avanzar en su vida. A menudo es una señal para recordarte que hacer daño a otros puede volver a causar más daño a ti mismo a largo plazo.

Como símbolo de acción, Marte también puede relacionarse con la motivación y el establecimiento de objetivos. Si sueñas con Marte, podría significar que estás tratando de encontrar una manera de actuar en tus pasiones en la vida.

Tal vez estás tratando de descubrir una manera de llevar tus intereses y las cosas que amas al trabajo, o estás trabajando para lograr el éxito por una meta o causa que te apasiona.

Soñar con Mercurio

Mercurio es a menudo un planeta asociado con el pensamiento, la lógica y la comunicación. Mucha gente considera que Mercurio es un símbolo de suerte para los negocios. Si sueñas con el planeta Mercurio, puede ser un símbolo de estar muy metido en el pensamiento.

A menudo, este planeta coincide con nosotros tomando decisiones en la vida y en los negocios, porque la mayoría de estas cosas requieren algún tiempo para contemplarlas. Este planeta también puede parecer que te anima a escuchar a tu corazón por encima de tu lógica. Después de todo, son las emociones las que nos hacen capaces de tomar decisiones.

A veces se piensa que Mercurio es el planeta que «resuelve problemas». Cuando se nos aparece, normalmente estamos en un lugar de determinar cómo tratar muchos de los desafíos que enfrentamos en la vida diaria.

Soñar con Venus

Venus se asocia a menudo con el amor y el romance, pero también puede ser un símbolo de recepción, entrega y comunicación honesta. Cuando Venus aparece en un sueño, es importante pensar en las relaciones actuales de su vida. ¿Es una cantidad igual de dar y recibir? ¿Están ambas partes en la relación trabajando para el beneficio mutuo?

Venus también nos pide que pensemos en nuestras habilidades sociales. Si estás nervioso o te sientes incómodo al conocer gente nueva, este planeta puede venir a menudo como un símbolo para aprender nuevas formas de comunicarse mejor y actuar con los demás a tu alrededor.

En conjunto, Venus es un planeta de cooperación pacífica, amor universal y aceptación. Si estás abierto a recibir y dar amor en tu vida, todos los otros pequeños detalles a menudo caen naturalmente en su lugar.

Soñar con Saturno

El planeta Saturno en nuestros sueños a menudo está relacionado con el éxito y la victoria. Mucha gente lo ve como un símbolo para los negocios, el trabajo duro y la riqueza.

Debido a que Saturno está impulsado por el éxito, a veces aparece para alguien que busca tener más disciplina en su vida. Si le cuesta resistir la tentación o establecer límites con los demás, Saturno puede ser un símbolo poderoso para recordarle que debe establecer límites saludables en su vida.

Soñar con Neptuno

Neptuno se asocia más a menudo con la creatividad, la inspiración, los sueños, la imaginación y la exploración. Soñar con este planeta puede ser una señal de que, si bien puede tener metas elevadas, también puede ser muy inspirado y creativo en su vida cotidiana.

Soñar con Neptuno a veces puede significar que estás atrapado en ilusiones o que estás tratando de escapar. Es importante considerar si estás buscando algo nuevo de forma creativa o si, por el contrario, estás intentando simplemente alejarte de los problemas que te pueden estar molestando.

Soñar con Urano

Urano es típicamente un símbolo de cambio y transformación, así como un símbolo de finalización o evolución. Es un planeta que promueve la independencia y la libertad.

Soñar con Urano a menudo puede significar que estás buscando algo nuevo o diferente en tu vida. Puede que estés buscando algo «muy lejano». También puedes sentirte como si fueras salvajemente diferente de los demás en tu vida.

Soñar con Plutón

Este planeta enano se asocia a menudo con el poder. Mucha gente considera a Plutón como un símbolo de vida, muerte y renacimiento. Puede ser un signo de gran creación, o de destrucción absoluta.

Si sueñas con Plutón, a menudo es un símbolo de sentirse impotente en una situación, o de sentir que necesitas encontrar la fuerza y el poder para superar algo que te está desafiando en tu vida.

A veces también puede ser una transformación poderosa, como los sentimientos que surgen después de un cambio abrupto en la rutina diaria o en los hábitos de vida.

Sueños comunes sobre planetas y su significado

Soñar con la vida en otro planeta

Si sueñas que hay vida en otro planeta, podría significar que estás explorando diferentes posibilidades y oportunidades en tu vida. Así como puede haber otros mundos, universos y planetas con diferentes tipos de formas de vida, ¡hay MUCHOS tipos diferentes de vida que puedes vivir en este planeta Tierra como humano!

Muchas veces esto puede significar que estás explorando diferentes opciones de carrera, relaciones, o incluso donde vivir. Si estás pensando en hacer una gran oportunidad, es probable que esta sea la forma en que estos pensamientos se manifiesten en tus sueños.

Soñar con flotar entre planetas

Muchos de nosotros experimentamos sueños donde estamos flotando. Flotar en un sueño en el espacio exterior puede significar que estás fluyendo libremente en tu vida y buscando nuevas oportunidades.

Flotar también puede significar a veces que te sientes separado de lo que pasa a tu alrededor. ¿Te sientes actualmente sin fundamento? A veces este símbolo de la flotación puede significar que necesitas encontrar una manera de llegar a la aceptación con los desafíos actuales en tu vida para encontrar con éxito un resultado positivo.

Soñar con tocar un planeta

Soñar con casi tocar o tocar un planeta puede ser a veces un símbolo de las metas y de cómo te sientes para alcanzarlas. Si eres capaz de alcanzar y tocar con éxito un gran objeto gigante que flota en el espacio, es muy probable que seas capaz de lograr cualquier cosa que te propongas. El cielo no es ni siquiera el límite para ti!

A veces este símbolo también puede significar que eres consciente de tus propias limitaciones y habilidades. Puede ser un suave mensaje en tus sueños para mantenerte en la tarea y recordarte a ti mismo que debes mantenerte en la realidad.

16 comentarios en «¿Qué Significa Soñar con Planetas?»

  1. Soñé que observé más planetas y Vi uno más gigantesco que la tierra y escuché algo que decía sobre Dios que el lo había creado

    Responder
  2. Yo soñé con ver todos los planetas, pero el que más me llamo la atención fue Jupiter y fue el primero que vi en mi sueño… fue algo demasiado lindo ver todos los planetas juntos, luego de ver lo planetas empecé a ver imágenes de Dios, de la Virgen maria y de otros santos que iban bajando y bajando! La verdad fue muy bello ese sueño que hoy tuve.

    Responder
  3. Yo soñé que caminaba sobre el planeta tierra y que casi me caía en un hueco negro Hera tanta la impresión que me dió que lo sentí tan real la euforia de sentir semejante sensación que me desperté y me quedo la sensación

    Responder
  4. Yo soñé que la población humana estaba dividida en dos planetas, la tierra y otro planeta desconocido. Yo era parte de la gente que estaba en la tierra. Los que nos habíamos quedado aquí, nos buscaban e intentaban matarnos con armas.
    Hay más cosas en el sueño que no tienen sentido y no recuerdo muy bien.

    Responder
  5. Sueño constantemente que estoy en el universo y paso tocando planetas y figuras de metal.
    Semanas atrás por el día, seré los hijos y me ví en el universo dentro de una bola de metal oxidada y me asomo afuera y mire un niño que tenía un hijo azul y otro negro, se acercó a mi y me dijo, sal no tengas miedo, yo me asomo asia afuera y fue que me dí cuenta que estaba en el universo, y en ese momento abrí los hijos.

    Responder
    • Soñé que era de madrugada y cuando ví hacía arriba noté varios planetas parcialmente cubiertos por las nubes. Se podía observar que estaban todos reunidos como ver la luna y de corta distancia a la que acostumbramos ver la luna, es decir más cerca, mucho más grandes .

      Responder
      • Yo soñe que estaba en una ccalle con mis hijo pero que de un. Derrepente el cielo se ponia negro y empesaba a verse rayos y luces en el cielo y yo me imaginaba que el. Mundo se iva acabar pero en eso destellos de luces en el cielo y con ella iva la galaxia junto con todos los planetas era tan hermoso y ala ves en el sueño tenía miedo porque pensaba que era el fin pero aun asi tome muchas fotos en mi cel

        Responder
        • Ya van dos veces que sueño algo similar.
          Todos veíamos que se hacía un punto negro y comenzaba a abrir se y después se empezaban a ver varios planetas y después se mostraban catástrofes naturales para la tierra no nos daba miedo estábamos muchos cautelosos a lo que se nos mostraba , pero el principio es tan lúcido que siento que es un mensaje .

          Responder
      • Justo hoy soñe lo mismo, todos los planetas juntos, a una distancia muy cercana… Se veían enormemente hermosos y a la vez tenebroso

        Responder
  6. Soñé que tenía la capacidad de poder mover los planetas con tan solo señalarlos con las manos desde la tierra y poder acercar o alejar cada uno, además habían personas a las que quería hacerles saber lo que podía hacer.

    Responder
  7. Yo soñé como si fuera un eclipse pero este se observaba todo el sistema solar …se veía realmente hermoso … Y el primero que ví fue a Saturno después empeze a seguirlos ya casi cuando estaban desapareciendo pude tocar a la tierra ,pero desapareció en mis manos ..luego me metí en la redes sociales y todos hablaban sobre el fenómeno que paso y que solo pasa cada 100 años .. hasta que me apareció un vídeo donde traba que este suceso hacia que cambiaba el universo ..pero en mi sueño fue experiencia muy genial.

    Responder
  8. Mi sueño trata de que estaba al frente de mi casa y mire hacia el cielo y se veían todos los planetas, primero divide la luna y después empezaron aparecer casa uno y había uno de color verde luego como que quería tomar una foto y no podía moverme y se llenó de nubes que taparon los planetas

    Responder
  9. Yo soñé que en la noche cuando estaba durmiendo se escuchó un estruendo grande y al salir de mi casa ví en el cielo 5 planetas grandeees entre ellos el planeta tierra y me pregunte
    entonces en qué planeta estoy
    De ahí pase a otro panorama muy diferente

    Responder
  10. Soñé que estaba en el patio de mi casa y de repente hubo un eclipse, cuando mire al cielo vi que en realidad era saturno y que iba a chocar con la tierra. Me asuste muchísimo y me llego ese sentimiento de que era el fin, pero luego salí de la tierra y comenzé a ver que todos los planetas giraban alrededor del sol pero muy rápido y que pasaban cerca de la tierra pero no chocaban. Luego vi un planeta azul con lagos de lava y que todo se detenía. Cuando esto paso sentí como si todo se fuera abajo (como si hubiera gravedad) y yo era tan grande que logre sostenerme de un planeta, luego desperté. Es el sueño mas específico que eh tenido XD

    Responder

Deja un comentario