Soñar con Sombras: Negras, Que te Persiguen…

Soñar con sombras representa situaciones o problemas que no se pueden evitar. Problemas que siempre te siguen o que surgen en la conversación. Un problema en el que no puedes evitar pensar. Un aspecto más oscuro de tu personalidad o vida que no te gusta de ti mismo.

Sentirse incapaz de escapar de su pasado negativo. Las sombras también pueden reflejar sentimientos sobre tu pasado que vuelven a atormentarte. Algo de ti mismo que no quieres discutir con los demás.

Soñar con sombras negras

Significado de soñar con sombras

Soñar con una sombra significa que tu mente subconsciente es introvertida.

Cuando experimentas un sueño como este, es importante reconocer que a veces es importante analizar tu vida en términos de lo que estás haciendo en tu carrera.

Soñar con sombras se asocia con los yos oscuros o cualquier parte de ti mismo que no te gusta o no puedes transmitir en tu vida despierta. Esta parte particularmente sombría de ti mismo continúa siendo ocultada en tu subconsciente en apoyo de los objetivos que pueden transmitir eso.

La sombra es el lado oscuro de tu naturaleza. Representa todo lo que no quieres ser. También es el lado no usado o rechazado de ti mismo y de tus emociones. Es tu lado oscuro que te niegas a reconocer. Es el aspecto reprimido de tu ser.

¿Qué significa soñar con sombras negras?

Los sueños relacionados con las sombras simbolizan su mente subconsciente y su naturaleza tímida. Las sombras hablan mucho de tu naturaleza y estado mental a través de los sueños. Averigüemos qué significan en tus sueños:

Soñar con una sombra oscura

Soñar que ves una sombra oscura simboliza la idea de que estás preocupado por la posibilidad de que algo ominoso suceda pronto. La sombra es el primer signo de que algo serio y aterrador va a suceder, y aparece justo antes de que la cosa suceda.

Tener un sueño en el que ves una sombra oscura significa que tienes que prepararte para ser molestado por algo que está fuera de tu control muy pronto. Tendrás que estar atento a las cosas que vendrán en el futuro o te arriesgarás a quedar atrapado en un grave problema.

Soñar con la manifestación física de tu lado oscuro significa que últimamente has tenido algunos pensamientos bastante negativos, muchos de ellos. Has tenido tantos de estos pensamientos de hecho que estás imaginando una criatura en existencia que hará todo tipo de cosas horribles y aterradoras que tenías demasiado miedo de hacer cuando fuiste herido originalmente.

Soñar con la sombra de un extraño

La sombra de un extraño: Este sueño puede transmitir dos lados diferentes de la historia. Si te asustas por la sombra de este extraño, significa que te sientes amenazado o preocupado por el comportamiento de alguien hacia ti. Por otro lado, sentirse feliz de ver la sombra de este extraño significa que alguien traerá suerte y alegría a tu vida.

Soñar con la sombra de tu pareja

Ver la sombra de tu pareja: Soñar con la sombra de tu pareja es un buen augurio. Significa que tu pareja estará a tu lado para protegerte y guiarte en todo momento. Siéntete feliz de que tu pareja sea lo suficientemente fuerte para cubrir tus problemas y desafíos.

Si ves la sombra de tu compañero de vida, como tu esposa o esposo, tendrás éxito en el futuro. Soñar con la sombra es una señal de que encontrarás un protector, así como el apoyo y la ayuda de alguien.

Soñar con una sombra negra que te persigue

Espiritualmente, este sueño representa el miedo a tus acciones y el sueño está tratando de empujarte hacia adelante en la vida. Perseguido por sombras oscuras: si eres perseguido por sombras oscuras, entonces este sueño indica que necesitas escapar de sentirte oprimido.

Otros significados de soñar con sombras

La sombra generalmente persigue nuestros sueños y se asocia con ser un introvertido, y si eres un extrovertido, entonces es hora de dejarlo ir. Una sombra es muchas veces un signo de riqueza y significa protección. Ver una sombra en tu sueño puede predecir una buena salud en el futuro.

La sombra de una persona en tu sueño es el signo de la suerte y la ganancia. Una gran sombra significa riqueza, pero también envidia. Si sueñas con sentarte a la sombra de un roble, disfrutarás de una excelente salud y prosperidad. Ver tu propia sombra en un sueño es el presagio de un viaje indeciso.

Ver una sombra que parece ser la tuya en un sueño, significa que piensas que tal vez no te manejes muy bien en la vida despierta. El sueño se refiere a tu falta de coraje y autoestima, así como a tu miedo a todo y a todos, un miedo que no está muy lejos de convertirse en una manía. En general, soñar con tu propia sombra augura preocupaciones y dificultades.

Sentarse a la sombra y evitar el sol predice que algún nuevo esfuerzo en tu vida te traerá mucha alegría y satisfacción. Estar a la sombra da un indicio de protección, que en el caso de un sueño, es la protección de los demás. Este sueño puede ser un presagio de decepción e infelicidad, porque puede significar que estás viviendo en la sombra de ti mismo.

Jugar en la sombra es un sueño de advertencia que presagia un engaño por delante. Si ves gente en la sombra en un sueño, esto significa que tu orgullo puede ser herido.

18 comentarios en “Soñar con Sombras: Negras, Que te Persiguen…”

  1. generalmente mis sueños me relevan una advertencia a largo o corto plazo
    pero es casi literal..ejm soñe que el mar se salia y me entere de un sunami en la mañana

    Responder
  2. yo soñé con una sombra oscura pero ( materializada ) que media como 1.80 yo mido 1.75 que me dijo que necesitaba su ayuda y me aleje de ella pues me dio miedo pero mientras me alejaba esa sombra ( persona ) se me adelantaba y me volvía a ofrecer su ayuda , lo que me dio miedo fue el lugar donde me encontraba en el sueño en una casa de concreto y de noche con luna llena porque recuerdo que hasta la sombra parecía tener sombra….

    Responder
    • Yo sueño con un espejo una sombra y una imagen de mi la otra cosa causa terror horror . Me abraza y se ríe diciendo que jamás me soltara por qué siempre necesitaré de el en los momentos de difícil desiciones pero tiene una voz que no es la mía y un comportamiento distinto a la del ser humano .su aspecto es irreal ya que cuando me abraza en el sueño igual me siento en la realidad alguien puede ayudarme

      Responder
  3. Tuve un sueño maravilloso, soñé que tenía una piedra hermosa que era amarilla color miel, esa piedra me daba la habilidad o el poder de transformarme en una sombra… la sombra que yo quisiera, y eso me tenía tranquilo, me desplazaba por muchos lugares, si bien había gente que me estaba siguiendo, me daba igual, jamás me podrían hacer algo ya que solo era una sombre y no me podían percatarse que ese era yo.

    Responder
  4. Soñé esto, estaba por cerrar la puerta de mi casa y me empujaron la puerta y pensé que era un aire pero vi una sombra de una mujer de color negro belo intenté agarrar pero Nose dejó!, después allí mismo vi una niña de color negro! De allí m desperté Nose que signifique

    Responder
    • Mi novio soñó que estaba así en su cuarto y dice que fue como que una sombra grande, y negra le saltó sobre él desde el techo… alguien sabe pueda significar

      Responder
  5. Mi novio soñó que estaba así en su cuarto y dice que fue como que una sombra grande, y negra le saltó sobre él desde el techo… alguien sabe pueda significar

    Responder
  6. Hola, yo soñé con una figura de una chica con tacones y un sombrero que corría hacia el fondo de mi casa y luego se asomaba a verme y yo gritaba y se escondía, después mire hacia el fondo y esa figura vino corriendo directamente hacia mí y grite y me desperté..

    Responder
  7. Hola, les dejo mi anécdota

    Hace años tuve la oportunidad de ver una sombra cruzar frente a mi, la recuerdo a la perfección, en ese entonces ella llevaba un chaleco.

    Ayer tuve un sueño algo extraño, soñé que mis perros ladraban desesperadamente y mi sorpresa fue al asomarme, pude ver cruzar frente a mi casa a la misma sombra, cuando paso eso rápidamente desperté y mi cuerpo empezó a entrar en una parálisis del sueño, fue algo extraño por que empecé a rezar para resistir y olvide todas las oraciones.

    Responder
  8. Soñé q una sombra me cogía q raro lo peor es q no pareja tengo neta no sé q significa asta me asusté era una sombra negra y no me podía mover

    Responder
  9. Sigo con algunas dudas, yo muy constantemente soñaba con la sombra de un hombre muy alto y delgado como de 2 metros persiguiéndome, estos se sentían muy reales, una noche soñé que la sombra se revelaba y su aspecto era exactamente igual era un hombre completamente color negro muy alto y delgado, en mi sueño me decía que el había venido por mi y me tenia que ir con el, yo acepto , despierto de mi sueño y no he vuelto a soñar con el desde entonces, no se que significo esto en mi vida emocionalmente.

    Responder
  10. Acabo de despertarme de un sueño; mi marido se estaba alistando para ir a trabajar y me levante, puse le noticiero hasta que el se fue, apague la luz de la pieza, me acosté y me quedé dormida con la tele prendida, estaba con los ojos entre abiertos con la mirada en la pared a la que le daba la luz de la tele que quedó prendida, en ese resplandor de la tele en la pared aparece una mano y yo pensaba que era mi mano que la estaba levantando dormida, la mano aparecia con la palma abierta, caía hacia abajo mientras iba desapareciendo, y así unas 3 veces Masomenos hasta que me desperté y me puse de espalda a la pared para no verlo más, en eso escucho con mucha claridad la llave en la puerta de la casa y que se abre la puerta, el único que podría entrar era mi marido, lo llamo dos veces y al ratito entra a la pieza tomando una botella de agua, no me habla y se va para el lado de la tele (la cual no podía ver porque le estaba dando la espalda junto con la pared) y yo estaba tapada hasta el cuello, Intento destaparme y mis movimientos eran muy lentos, me sentía pesada y aunque lo tome con paciencia e intenté correr la frazada de arriba mío, la frazada parecía cada vez más enorme, me convencí que no era mí marido el que había entrado aparte porque nunca se vuelve del trabajo, entonces estiro la mano hacia el respaldar de la cama y agarró mí celular que estaba cargando y pongo para llamar a mí marido y ahí fue que pude despertar, que me pude mover,e di cuenta que nunca agarre el celular, que la frazada si estaba tapándome hasta el cuello, que nadie había entrado a mí casa y es todo tan confuso. Y no es la única experiencia que tengo, pero nunca me puse a averiguar. Me gustaría saber que fue todo esto.

    Responder
  11. Hola no se si me respondan o no , pero tuve un sueño muy extraño y es que soñe que tenia un hermano y una madre aue nisiquiera conozco y mi verdadero padre , soñe que mi padre mataba a mi hermano clavandole algo en el pecho y yo con mi madre desconocida huiamos de ahí pero el se llevo a mi mama desconocida entonces yo me tuve que esconder pero el me encontró y mato a mi madre y luego mi padre me llevo a otro lugar para esconderse de la gente , en un lazo del tiempo el estaba en un banco reunido con mucha gente viendo television y tomando cerveza y yo entre en la tienda y vi por una ventana que la policia venia en camino entonces con cuidado me sali ppr la ventana y el policia me llevo para que me escondiera detras de una casa y en ese momento salio algo de mi cuerpo osea como una sombra oscura de una niña y salio corriendo en la direccion que estaba la policia y en ese momento se escucharon disparos y mi padre estaba disparando con la policia y venia en esa dirección de la casa y se estaba metiendo donde yo estaba pero yo sali corriendo y me escondi detras de un palo y cuando menos pense mi padre otra vez venia en esa direccion paso por mi lado pero no me vio y luego de un momento a otro volvio a pasar y ahi si me vio me cogio por la cintura y me puso un cuchillo en el cuello y ahi se termino mi sueño alguien que me diga que significa

    Responder
  12. Soñé que estaba cerca a la casa de un amigo y llevaba un plato pancakes en una mano y un celular en la otra. De un momento a otro, aparece una sombra negra como de monstruo y me persigue, el plato se me cae y empiezo a recoger la comida pero al tiempo ilumino con mi celular pues tengo mucho miedo. Me levanto empiezo a correr y la sombra me persigue. Justo antes de despertar siento que alguien me está tocando mientras duermo y sigo corriendo en mi sueño. Acto seguido me despierto y estoy sola en mi cuarto.

    Responder
  13. Voy a contar la historia de mi sueño yo estaba en una casa pequeña era verano, no estaba sola pero para llegar al pueblo tenía que cruzar un lago en bote, a cada parte a la que iba me seguía la sombra de un niño era oscura, completamente negra y se encontraba acompañandome, alguien a quien amaba murió y quedé completamente sola, creí que me estaba volviendo loca la sombra ya no solo me seguía si no que también me había tocado , llega mi madre y me pregunta si he visto la sombra que me persigue, yo le dije que sí y sentí que me estaba tocando la espalda, me moví y lo ví parecía es esconderse de mi, luego tocó y desperte

    Responder

Deja un comentario