Un taxi es un vehículo que se utiliza para el transporte. El taxi es un vehículo de alquiler, por lo tanto, en un estado de sueño la interpretación es que esto significa que está asociado con las ocurrencias futuras, pero sólo el futuro temporal.
Un viaje en taxi es una predicción de cómo uno se aproxima al futuro. Si el taxi va rápido, entonces es probable que el soñador se mueva en una dirección rápida, y si es lento, viceversa.
Podemos esperar algún cambio en nuestra vida. Y puede ser un cambio de ocupación o una completa desviación del pasatiempo o incluso una nueva relación.
Afortunadamente, no son malas noticias. A menudo los aspectos negativos de soñar con un taxi son pocos. A veces será un final abrupto de una relación que requiere una partida repentina, pero generalmente es una progresión natural y una pérdida para mejor.
Soñar con taxi suele indicar que el cambio para mejor está por venir y que cualquier movimiento que vea en su vida despierta, aunque inicialmente sea desagradable, es para mejor.

Significado de soñar con un taxi
El símbolo del sueño generalmente se relaciona con tu futura dirección en la vida, sin embargo, con la gran influencia de los demás en cómo llegas allí. A continuación veremos los escenarios de sueños más comunes relacionados con un taxi para ayudarte en el sueño.
Soñar con taxi blanco
Soñar con un taxi blanco es un presagio de su imparcialidad y diplomacia en algún asunto. No estás seguro de cómo expresarte. Tus sentimientos están siendo pasados por alto. Tu sueño apunta a la opresión, la bajeza y la vulnerabilidad. Puede que estés buscando en tu pasado.
Soñar con taxi amarillo
Un taxi amarillo significa un cambio positivo. Uno puede esperar una gran cantidad de cambios positivos en la vida.
Soñar con bajarse de un taxi
Bajarse y decir adiós a un taxista en el sueño, sugiere que estás al final de tu viaje. Tal vez considere un cambio de trabajo o incluso una nueva relación. Este escenario específico del taxi a menudo presagia un cambio positivo. Experimentarás algunos cambios iniciales desagradables al despertarte, sin embargo será para mejor.
Soñar que se viaja en taxi
El libro de sueños de Miller ofrece la interpretación más convincente de un sueño. Afirma que si en un sueño tuvo la suerte de ir en un taxi, esto significa que debe esperar un evento divertido y un período de bienestar pronto.
Soñar con tomar un taxi
Soñar que estás llamando un taxi físicamente, o usando una aplicación para compartir el viaje como Uber o Lyft, sugiere que necesitas pedir ayuda para avanzar en una situación de vigilia.
Si el sueño muestra a los taxistas pasando a toda velocidad por delante de usted, o a los conductores de Uber/Lyft ignorando su petición de traslado, representa que la oportunidad de vida despierto puede no ser para usted. El sueño del taxi te predice que no te subas al «paseo equivocado». Tal vez tenga paciencia y espere más oportunidades.
Soñar con taxi: Psicoanálisis
Soñar con un taxi representa a personas o situaciones en la vida despierta que se encargan de todo el trabajo por ti. Las elecciones que sientes que te llevarán a las metas sin esfuerzo si las eliges. Una dirección en la vida en la que estás siendo «taxado» a las respuestas o soluciones que pediste.
Negativamente, un taxi puede reflejar las elecciones que estás haciendo y que sientes que te resolverán fácilmente los problemas difíciles si las haces. Pensar que puedes comprar tu éxito con una elección fácil. Sentir que se le puede llevar fácilmente a un resultado perfecto utilizando los recursos que cree que puede pagar fácilmente. No sentir que tienes que hacer algo difícil por ti mismo.