El trueno es una herramienta de los dioses para causar estragos en la población de la tierra. No sólo es un símbolo de intervención divina, sino también de juicio divino. Si sueñas con un trueno puede significar que hay una tormenta real en proceso en la vida despierta o puede significar que te sientes culpable por algo en tu vida.
Alternativamente, el trueno también puede ser una advertencia sobre un estallido emocional pendiente que ocurrirá. Si ve que el trueno se acerca a usted, es posible que pueda evitar este estallido antes de que ocurra. Los truenos también pueden ser un símbolo de una profunda ira que tienes acumulada dentro de ti.
Es importante entender que las interpretaciones de los sueños no son una ciencia exacta y que cierto nivel de control está en las manos del soñador. Como soñador, tienes dentro de ti todas las respuestas a todos los símbolos de tus sueños.
Como tal, deberías echar una mirada profunda y duradera en tu alma y determinar si realmente quieres saber el significado de tus sueños. Algunos sueños pueden ser dados por el universo, sin embargo estos son raros y cuando suceden, sólo el universo puede interpretarlos para ti.
Significado e interpretación de soñar con truenos
Soñar con truenos es una advertencia de que se avecinan tiempos difíciles. Las tormentas eléctricas simbolizan sentimientos turbulentos de ira y dolor, amargura y venganza. Incluso puede tratarse de una relación «tormentosa» con sus intensos altibajos.
El intérprete de sueños Miller advirtió sobre noticias aterradoras para aquellos que escucharon el trueno en un sueño. Después de un sueño así, deberías posponer tus tratos y tratar de no decir nada malo de los demás porque tus acciones se volverán en tu contra. Un sueño en el que te asustaba el mal tiempo es una advertencia de escándalos.
Escuchar los truenos y tener miedo a la muerte en un sueño es un signo de tormento y preocupación mental, dice el libro de sueños. Si oyes ruidos de truenos justo encima de tu cabeza, este sueño simboliza que sabes que eres culpable ante alguien; lo mejor que puedes hacer en esta situación es pedir perdón.
Si puedes oír los truenos detrás de la ventana pero no puedes verlo, esto significa que tu persona más cercana te está ocultando algo para protegerte a ti y a tus nervios, pero ya lo has adivinado y eso te hace preocupar.
Si has soñado que te escondías de los truenos y que llegabas a donde no podías oírlos (en el armario o debajo de la cama) o que ponías música alta, es un signo de tu tensión. Debes aprender a relajarte para evitar el estrés. Puedes tener un sueño sobre una lluvia fuerte cuando sientas la suficiente fuerza para luchar contra los problemas.
Simbología de soñar con truenos
El trueno siempre fue el símbolo del poder y la energía. Un sueño de trueno apunta a la ira u otras emociones fuertes. El soñador tiene tensión mental o física y quiere deshacerse de esto. Estos sentimientos pueden ser descargados.