Significado de Soñar con Unicornio

Un unicornio es una criatura mítica parecida a un caballo que tiene un largo y retorcido cuerno que sobresale de la frente. Normalmente se muestra con la cabeza y el cuerpo de un caballo, las patas traseras de un ciervo y la cola de un león.

El unicornio es un símbolo de esperanza, perspicacia y altos ideales. También representa la dulzura, el poder y la pureza. En un sueño, sugiere sentimientos mágicos o un deseo de más magia y encanto en su vida. También puede indicar que usted o alguien que usted conoce es una persona de pureza e inocencia con altos estándares personales.

El unicornio combina el simbolismo de un caballo con el de una virgen; su único cuerno representa la pureza combinada con la sexualidad básica. A veces se piensa que el mensaje del unicornio está asociado con la idea de que la sexualidad puede ser dirigida o «domesticada» por la pureza.

soñar con unicornios

Interpretación de los sueños sobre unicornios

Soñar con unicornios típicamente se relaciona con alguien que sabes que es muy puro y honesto. A continuación repasaremos más sueños relacionados con el unicornio para ayudarte a entender lo que pueden implicar.

Soñar con unicornios blancos

Los unicornios blancos que aparecen en los sueños suelen ser un signo de que las cosas positivas están sucediendo.

Los unicornios de diferentes colores representan cosas muy diferentes. Los unicornios pueden venir en todo tipo de colores diferentes, y lo que se asocia con los colores puede cambiar el simbolismo del unicornio. El unicornio blanco es quizás el más tradicional y comúnmente visto, así que aquí hay algunas ideas sobre lo que podría representar.

En primer lugar, los unicornios blancos normalmente simbolizan la buena fortuna. A menudo aparecen como guías y ayudantes, animándote a seguir un camino que has iniciado, o ayudándote cuando estás cansado.

Los unicornios blancos también simbolizan la pureza y la virginidad. Esta puede ser tu propia pureza, o la pureza de alguien que has conocido recientemente en la vida. Deberías atesorar los avistamientos de unicornios blancos, porque casi siempre reflejan buena fortuna y felicidad.

Soñar con bebé unicornio

Los bebés unicornios en sueños es una señal de que debes estar alerta a las oportunidades que se te presentan. Estén atentos a las pequeñas ideas y observaciones, o podrían perderse algo importante. Esto también podría relacionarse con el cuidado de los niños que dependen de ti, el sueño te indica que debes cuidar bien de ellos para preservar su inocencia.

Soñar con unicornio azul

Los unicornios azules son aquellos en los que pensamos con menos frecuencia cuando consideramos los unicornios en los sueños, pero si has visto uno, probablemente te preguntes qué significa. Los unicornios azules, según el significado de los sueños, normalmente simbolizan la fidelidad entre parejas. Si estás casado o tienes una pareja a largo plazo, pueden ser una buena señal de que todo va bien y no tienes preocupaciones en ese aspecto.

Los unicornios azules también pueden asociarse con la prosperidad y la buena fortuna, como otros unicornios. Claramente, son un signo de cosas agradables, cualquiera que sea la representación que tomen, y ciertamente son un inusual huésped de ensueño. Si alguna vez has visto un unicornio azul en un sueño, nos encantaría escuchar más sobre él y lo que significaba para ti.

Soñar con unicornio negro

Soñar con unicornios negros sugiere que has perdido una parte de tu inocencia que nunca más podrás reclamar.

Soñar con unicornio volando

Los unicornios voladores como símbolo de los sueños se relacionan con nuevas relaciones y planes de viaje a lugares lejanos. Tal vez te comprometas o seas invitada a matrimonios o parientes en un país extranjero. El sueño predice que debes aprovechar la oportunidad y disfrutar de los tiempos de diversión que se avecinan.

Soñar con un unicornio: Psicoanálisis

Los unicornios de los sueños tienen un extraordinario rango de significados en la vida. Pueden traer buena fortuna, significar grandes cambios en la vida, dar consuelo a un viajero cansado, o sugerir que algo está mal en la vida del soñador. Sus acciones y coloración denotan diferentes cosas, por lo que interpretarlos es un proceso bastante complejo, pero los unicornios en los sueños suelen ser tan mágicos y maravillosos como suenan, y rara vez significan mala suerte!

Deja un comentario