Los pies en los sueños se asocian con nuestra posición moral.
Los pies en los sueños indican cómo nos sentimos en la vida, nuestros pensamientos y acciones y nuestro funcionamiento interno. Estar lisiado en las piernas o los pies indica una posible enfermedad o accidente en la vida despierto. En los antiguos diccionarios de sueños, muchos marineros y comerciantes solían soñar con la gangrena o con los pies cortados, esto se centraba en la alegría y la felicidad de otras personas.
Soñar con los pies representa principios, fundamentos morales, o cosas que representan. La honestidad o la integridad que eliges «mantener». Mantenimiento responsable.
Alternativamente, los pies en un sueño pueden reflejar áreas de tu vida que sientes que son importantes para «mantener» o apoyar a largo plazo.
Significado de los sueños sobre pies
Si ves pies en tu sueño, es un símbolo de fundamento y estabilidad. Tal vez necesitas ser más práctico y sensato en tus horas de vigilia y mantener ambos pies en el suelo.
Soñar con pies descalzos
Soñar con estar descalzo indica que actualmente estás buscando un nuevo terreno, para cimentarte en algo más fiable. Estás buscando una novedad que te traiga mucha alegría y comodidad. Este sueño es un presagio positivo que predice que algo bueno vendrá a tu camino y que esto cambiará tu vida.
Soñar con pies sucios
Pies sucios es una premonición de una idea que se ha estado desarrollando o que tardará en desarrollarse. Necesitas aprender a pensar por ti mismo. Te sientes agobiado por una situación, un problema o una relación. El sueño es una indicación de algún plan o acción irreversible. Necesitas tomar un riesgo y correrlo.
Los pies sucios en el sueño simbolizan el fin de algo. Algo o alguien está impidiendo tu crecimiento o progreso hacia adelante. Estás en un estado de satisfacción y calma. Tu sueño es un indicio de tus sabias decisiones. Estás en control de una situación.
Soñar con heridas en los pies
Soñar con un pie herido representa decadencia moral, corrupción, o estándares de pensamiento más bajos. Sentir que es difícil «mantenerse» o apoyar algo a largo plazo.
Soñar que te cortan un pie
Soñar con cortar un pie representa sentimientos de pérdida de confianza en uno mismo o de no ser capaz de creerse más. Perder la fuerza para defender los asuntos. Perder la fe o una fuerte lealtad. Un fuerte sentimiento de pensar que ya no importas o que no eres importante.
Soñar con lavarse los pies
Un sueño en el que te imaginas en el proceso de lavarte los pies es considerado un peligroso y mal augurio. Como regla, significa que cierto enemigo o enemigos, conocidos u ocultos, podrían estar diseñando un plan traicionero para obstaculizar sus objetivos y empresas actuales.
Lo que es aún más peligroso es que sus esfuerzos y empeños tienen una significativa posibilidad de éxito, lo que resulta en serias angustias y decepciones de su parte. Se recomienda mantenerse alerta y vigilar todo lo que ocurre en su entorno más cercano.
Soñar con pies que huelen mal
Soñar con pies malolientes representa sentimientos sobre posturas morales o que la fe es estúpida. Algo se siente mal con una creencia fuerte. La moralidad se siente como si faltara en uno mismo o en los demás.
Soñar con pies de otra persona
Un sueño en el que los pies de otra persona juegan un papel prominente o son uno de los pocos detalles que recuerdas por la mañana después de despertarte puede significar que podrías estar confiando demasiado en el apoyo y la atención de otras personas a tu alrededor.
Por ejemplo, podrías estar pegado demasiado cerca del hombro de un miembro de la familia, un amigo íntimo o un mentor de larga data, sin mostrar mucha de tu propia iniciativa y actitud. Este sueño podría hablar de la necesidad de pensar en tu forma de vida habitual, y tal vez tratar de adoptar una actitud más proactiva, una que no dependa tanto de otras personas.
Soñar con pies de mujer
Un sueño en el que un par de piernas o pies de mujer juegan un papel prominente o le parece un detalle importante en el cuadro general podría indicar que usted puede encontrarse preocupándose demasiado por cierta persona, cosa o acontecimiento en su vida despierta en el presente o en el futuro.
Aunque tal actitud podría parecer absolutamente apropiada y valer la pena en ese momento, es muy probable que eventualmente se disguste con los resultados y posiblemente sufra graves pérdidas emocionales y financieras.
Además, si eres un hombre, soñar con los pies de una mujer podría significar que actualmente albergas deseos homosexuales en tu subconsciente.
Soñar con pies hinchados
Un sueño en el que imaginas tus propios pies en un estado rojizo e hinchado como si estuvieran extremadamente cansados o inflamados, predice que se aproximan desacuerdos con la gente de tu entorno inmediato.
Por ejemplo, puede ser una serie de conflictos con miembros de la familia, enfrentamientos con colegas en el trabajo o peleas con tus amigos más cercanos.
Estos episodios de discordia podrían conducir a un prolongado tiempo de desgracia y humillación en su vida despierto, similar a un largo y agotador camino que uno se vería obligado a recorrer descalzo.
Soñar con pies de bebé
Soñar con los pies de un bebé indica amistad.